Iglesia de Canicosa de la Sierra
Localidad: Canicosa de la Sierra En sus orígenes, una iglesia rupestre dió paso a una estructura visigoda, sobre la cual, en el siglo XVI, se levantó la nueva iglesia, compendio de diversas arquitecturas posteriores. En la puerta trasera destaca una figura iconográfica asociada con la losa de una tumba celtíbera.
Ver másErmita del Carrascal
Localidad: Canicosa de la Sierra Se localiza en el monte, en el lugar donde, según la leyenda, una vaca fue recuperada milagrosamente y su pastor, intrigado por el milagro, encontró la talla, que permanece en el mismo lugar pero cobijada en la ermita.
Ver másCastro de Canicosa
Localidad: Canicosa de la Sierra Se encuentra en las alturas del pueblo, donde los antiguos celtíberos establecieron un asentamiento del cual son aún visibles los restos de su muralla. También, y durante la Guerra de la Independencia, el Cura Merino hizo uso de él.
Ver másCasas carreteras
Localidad: Canicosa de la Sierra Se pueden observar tres casas adyacentes, claros ejemplos de la antigua arquitectura adaptada al estilo de vida de sus habitantes, con su característico tejado de gran vuelo y el enorme porche donde cobijaban los carros.
Ver más