Canicosa de la Sierra

SEDE
ELECTRÓNICA

Todos sus trámites
online
a solo un click

Usted está aquí

Información general, Catálogo de trámites y Carpeta Ciudadana Todos sus trámites OnLine durante las 24h del día, los 365 días del año.

Fiestas patronales

Fiestas patronales
Dirección:
Teléfono:
Móvil:
Fax:
Mail:
Web:

Localidad: Canicosa de la Sierra

Fecha: Mediados de Agosto

A mediados de agosto tienen lugar las fiestas patronales de Canicosa, dedicadas a los titulares de las dos ermitas existentes, la Virgen del Carrascal y San Roque (15 y 16 de agosto). En ellas se pueden disfrutar de todo tipo de actividades: campeonatos de pelota, pasacalles, procesiones, carrozas, juegos tradicionales o actos de las peñas.

Las fiestas comienzan con la ofrenda de flores a la Virgen del Carrascal, la "Pingada del Mayo" junto a la ermita de San Roque, el pregón, la coronación de los reyes de las fiestas y el desfile de carrozas. El día 15, rey y reina participan en un almuerzo popular tras el cual se visita la ermita del Carrascal para cantar misa a la Virgen, el día 16 se honra al santo con una misa y procesión que termina con la puja de limosnas por introducir al santo en su ermita y el día 17, el llamado de "sanroquito", se celebra una misa y procesión en torno a la ermita de la Virgen, con la posterior subasta de bandos y subida al trono. A continuación se reparte entre los asistentes pan, queso y vino (el llamado "Solaz") y se procede a la lectura del libro del Carrascal, nombrándose prior y mayordomos. Por último, se desciende hacia el pueblo, culminando en la plaza del ayuntamiento con los participantes bañados en agua y vino.

Localización