SUBVENCIONES PARA LA CONTRATACIÓN TEMPORAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (COMUNERO NTRA. SRA. DE REVENGA)

26 ago 2016

SUBVENCIONES PARA LA CONTRATACIÓN TEMPORAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (COMUNERO NTRA. SRA. DE REVENGA)

17 de Agosto de 2016

De conformidad con la Orden EYE/1138/2014 DE 19 de Diciembre, la Consejería de Economía y Empleo por la que se establecen las Bases Reguladoras de las Subvenciones, dirigidas a Entidades Locales, para la Contratación Temporal de Personas con Discapacidad para la realización de obras y servicios de Interés Público e Interés Social, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, con cargo al programa operativo de Castilla y León 2014-2020, modificada por la Orden EMP/358/2016 de 28 de abril, se ha realizado por la Comunidad de Villa y Tierra "Comunero de Ntra. Sra. de Revenga", la siguiente actuación:

Actuación: Contratación de dos trabajadores desempleados, con grado de discapacidad igual o superior al 33%, a jornada completa, durante 90 días, para trabajos de Adecuación y conservación de Espacios Públicos, áreas recreativas y Zonas Verdes en el propio Comunero.

- Objetivos: Inserción social y laboral: El empleo es la forma más eficaz de proporcionar a las personas, independencia, seguridad econó9mica y sentido de pertenencia. Ayudar a personas en dificultades o pertenecientes a grupos desfavorecidos a desarrollar competencias, a conseguir empleo y a disfrutarde las mismas oportunidades que los demás, así como la integración laboral de colectivos con especiales dificultades de inserción en el mundo laboral.

- Financiación:

Unión Europea: 50% por el Fondo Social Europeo de acuerdo al Programa Operativo Castilla y León 2014-2020

. Junta de Castilla y León: 50%